COVID-19

Así lidia con antivacunas un neumólogo en EU; personas aun graves se niegan a creer en el COVID-19

Con argumentos como “Prefiero morir antes que vacunarme” o “Le exijo que me suministre ivermectina o va a escuchar de mi abogado”, el neumólogo Matthew Trunsky lidia con pacientes que en estado de gravedad se niegan a creer en el virus

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- A través de redes sociales, el neumólogo Matthew Trunsky, del Hospital Beaumont de Michigan que durante los últimos 18 meses ha visto morir a más de 100 pacientes de COVID-19, se desahogó ante la incredulidad de la gente, que aún en su lecho de muerte, sea escéptica de la enfermedad y de las vacunas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Trunsky, que en su largo turno de 12 horas, el pasado 11 de septiembre, recibió múltiples respuestas negativas de la gravedad y la existencia del virus de parte de pacientes y varios familiares de internados.

El neumólogo, que además es director de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Beaumont, ubicado en la ciudad de Troy, al sureste de Michigan, expresó en redes sociales que se encuentra física y emocionalmente cansado, y como desahogo enlistó los comentarios y respuestas de pacientes y familiares que han pasado por las camas de su unidad.

Trunsky habló de un paciente que se encontraba luchando por su vida mientras expresaba "Usted está mal doctor. Estoy muy sano. No tengo COVID. Estoy bien".

"Le exijo que me suministre Ivermectina o va a escuchar de mi abogado", exigencia por parte fue de un paciente que pedía el medicamento que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha dicho que no se debe de utilizar para tratar el COVID-19.

También mencionó que hubo pacientes antivacunas que le dijeron "Prefiero morir antes que vacunarme", a quien el respondió que su deseo podría hacerse realidad.

El médico acudió a una entrevista de radio donde señaló que día a día llegan pacientes en estado crítico y mueren todos los días a causa del virus.

"Y ahora lo que es particularmente desafiante es que la gente está muriendo de una enfermedad que en gran medida se puede prevenir" agregó.

Aunque Matthew Trunsky expresó que entiende la reacción de las personas que pudieron haber sido vacunadas, pero que ahora paradójicamente y sin sentido "están enojados con la comunidad médica".

Para finalizar, el neumólogo pidió a la población que no duden en vacunarse contra el COVID-19, ya que esta decisión podría salvarles la vida.

Te sugerimos: ¿Tiembla en Marte? NASA detecta grandes terremotos en el planeta rojo