Al momento

Internacional

Inician los trabajos de restauración de Notre Dame, ya hay fecha para su próxima reapertura

Luego de dos años y medio del devastador incendio que destruyera la Catedral de Notre Dame, en París, ha iniciado el proceso de restauración y reconstrucción del histórico inmueble

| Internet

Francia.- Después del incendio devastador que terminó destruyendo gran parte del techo de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, en 2019; con cerca de 800 millones de euros reunidos en donaciones particulares, por empresas de todo el mundo y de las aportaciones del gobierno francés, con un total de 2 mil árboles talados en el Bosque de Bercé para el uso de madera en su reconstrucción, han comenzado los trabajos de restauración profunda de manera segura; de acuerdo a las autoridades, este histórico templo podrá salvarse.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hace dos años y medio inició un incendio que ocasionó que la aguja de madera sobre la nave principal de la catedral colapsó y generó la destrucción de gran parte del techo de Notre Dame. Bajo la presión de las llamas, y gracias a la inmediatez de las redes sociales, fuimos testigos de cómo la estructura se venció casi por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=K9BtS-GZIFo

A pesar de que ingresar a la catedral había sido peligroso, se celebraron misas especiales al interior del espacio para augurar el éxito de las obras de reconstrucción; para muestra, este julio, el arzobispo de París, Michel Aupetit, dirigió una celebración en favor del proceso de la reconstrucción y restauración de Notre Dame, a la que asistieron algunos de los obreros que estarán involucrados.

El día de hoy, de acuerdo al medio France24, el gobierno de Francia ha anunciado que ya terminaron la fase de aseguramiento de la catedral, con un estimado de 40 mil andamios dañados retirados desde el incendio, y trabajos de refuerzo, finalmente la etapa de reconstrucción y restauración ha comenzado.

El General Jean-Louis Georgelin, jefe de la entidad pública encargada de reconstruir la catedral, está seguro de que será posible “ganar esta batalla antes de 2024”, el año tentativo de reapertura:

“La catedral se mantiene firme sobre sus pilares, sus paredes son sólidas, todo se mantiene unido”, dijo en una conferencia de prensa. “Será un honor para Francia hacerlo y lo haremos porque todos estamos unidos en este objetivo”, dijo.

En rueda de prensa para medios locales, el General Georgelin aseguró que después de terminar los trabajos de limpieza profunda de escombros, la catedral de París podrá salvarse y la reconstrucción de Notre Dame va de acuerdo a la agenda.

Según el funcionario, se tiene planeado que la primera misa abierta al público se celebre el 16 de abril de 2024, en el quinto aniversario después del accidente. Además, a pesar de los retrasos generados por la crisis sanitaria por COVID-19, el Presidente francés, Emmanuel Macron, está comprometido a abrir la catedral a tiempo, el mismo verano de los Juegos Olímpicos que acogerá el país.

“Este sería el logro más importante de Francia en el siglo XXI hasta el momento”, dijo el mandatario francés.

Te sugerimos: ¡Adorables! Raros cachorros de panda rojo nacen en un zoológico después de 10 años de espera

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.