Al momento

Internacional

¡Adorables! Raros cachorros de panda rojo nacen en un zoológico después de 10 años de espera

Actualmente, solo quedan 10,000 de estos pandas en el mundo, por lo que los cuidadores del zoológico estaban encantados del nacimiento

| Internet

Inglaterra.- Un par de adorables cachorros de panda rojo, especie en peligro de extinción, se convirtieron en los primeros en nacer en el zoológico de Blackpool en más de una década.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente, solo quedan 10,000 de estos pandas en el mundo, por lo que los cuidadores del zoológico estaban encantados del nacimiento de los pequeños cachorros.

Nacieron el viernes 18 de junio, pero la noticia recién se anunció ayer, la madre primeriza, Alina, tiene dos años, y fue llevada al zoológico de Blackpool durante el primer cierre nacional.

Ella se unió a Tao Tao, de ocho años, y los nuevos padres se han quedado a cargo de su nueva familia de forma natural.

Luke Forster, jefe de aves, reptiles y pequeños mamíferos del zoológico de Blackpool, dijo: “Es maravilloso ver a Alina y Tao Tao convertirse en padres por primera vez juntos.”

Ruby permanecerá dentro de su guarida hasta que tenga alrededor de cuatro meses cuando comenzará a explorar, sin embargo, sus padres, Bruce y Ginger, todavía se pueden ver afuera durante el día.

“El momento tampoco podría haber sido mejor, ya que el sábado 18 de septiembre fue el Día Internacional del Panda Rojo, que se dedica a crear conciencia sobre la difícil situación de esta especie en la naturaleza”

Están clasificados como en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN, y su número sigue disminuyendo debido a la pérdida de hábitat por la deforestación y la expansión de la agricultura en sus bosques nativos de Asia.

A medida que Ruby crece, su pelaje se volverá más rojo y su cola se volverá más espesa. Comenzará a explorar el exterior con su madre al principio y luego por su cuenta a medida que se vuelva más independiente.

Los pandas rojos son nativos del Himalaya en Nepal, Bután, India, Myanmar y el sur de China.

Aunque están protegidos en la mayor parte de su área de distribución nativa, todavía son cazados ilegalmente por su piel y cola, lo que se considera un amuleto de la suerte en algunas culturas.

Te sugerimos: ¡Insólito! Pescador captura una rara langosta azul, única en el mundo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.