AFGANOS

Tras huir de los talibanes; afganos refugiados se contagian de sarampión

Los casos en fueron reportados cuatro días después de que Estados Unidos suspendió la llegada de vuelos

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- Seis afganos que viajaron a Estados Unidos huyendo del régimen Talibán en Afganistán han sido diagnosticadas con sarampión, informaron el martes las autoridades de salubridad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los casos fueron reportados en Virginia y Wisconsin, a cuatro días después que Estados Unidos suspendió la llegada de vuelos con evacuados afganos tras descubrir casos de sarampión entre los recién llegados.

En la base militar Fort McCoy, fue confirmado uno de los casos el pasado 5 de septiembre, en el oeste de Wisconsin, donde temporalmente se alberga alrededor de ocho mil personas que se preparan para asentarse en distintos puntos del país.

El portavoz encargado de los afganos refugiados en Estados Unidos, Cheryl Phillips, dijo que una persona presentó síntomas el 4 de septiembre, después de llegar a la base ese mismo día.

La persona fue colocada en aislamiento y otros posibles contactos fueron puestos en cuarentena, además de administrarles la vacuna contra el sarampión, dijo Phillips.

Por parte del Departamento de Salud de Virginia dijo inicialmente el viernes que tres personas procedentes de Afganistán habían sido diagnosticadas con sarampión en el norte del estado. La agencia comentó que se encontraba en el proceso de informar a las personas que estaban en riesgo de exposición en lugares como el Aeropuerto Internacional Dulles y dos hospitales locales.

Además, las autoridades sanitarias están vacunando a todos los afganos alojados en esas bases contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela, un proceso que terminará seguramente "cuando acabe este próximo fin de semana", aunque las inmunizaciones tardarán aún un tiempo en ser efectivas.

Te sugerimos: ¡Impresionante! Después de 14 años madre se reúne con su hija, secuestrada cuando tenía seis años