AFGANISTÁN

Video: Filtran pruebas de que régimen talibán está ejecutando civiles en Afganistán

La cadena BBC publicó varios videos que demuestra que el grupo islámico ha asesinado a al menos 20 personas

Escrito en INTERNACIONAL el

La cadena británica de noticias BBC, publicó una recopilación de videos recientes y demuestran que los talibanes no están cumpliendo con lo que dicen al mundo, y por el contrario están ejecutando civiles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque los talibanes tienen interrumpidas las comunicaciones y conseguir la información se dificulta, la cadena británica asegura que son al menos 20 las personas que han asesinado desde que retomaron el poder.

Malawi Abdullah Rahamani, portavoz talibán, citado por la BBC, dijo una vez tomaron el poder en el valle de Panjshir que los ciudadanos de la zona podían hacer su vida normalmente y que ellos estaban ahí para protegerlos.

Sin embargo, las pruebas difundidas por la cadena son contundentes y muestran violencia y ejecuciones de civiles en las calles de Panjshir, territorio que se ha resistido a ese grupo extremista. En uno de los videos publicados por la cadena británica se ve el momento en que un grupo de talibanes mete en el baúl de un carro a 2 hombres.

En otro video, del cual no divulgaron su totalidad, se ve que atrapan a un sujeto con pantalón camuflado, como si hubiera servido al ejército y segundos después lo ejecutan con varios disparos.

Otra de las víctimas del grupo extremista fue Abdul Saami, acusado de vender tarjetas SIM a combatientes de la resistencia. Aunque sus vecinos le advirtieron que se huyera, dijo que simplemente era un hombre pobre que no tenía nada que ver con la guerra. A pesar de eso, fue asesinado.

El portavoz de los talibames, Zabihullah Mujahid, aseguró a la BBC que no están asesinando a civiles y que están cumpliendo con su promesa de moderación, a pesar de que la cadena británica le indicó que tenían pruebas.

“Haremos una investigación. No tengo conocimiento sobre este caso y la ubicación donde ocurrió. Si algún militar atacó a nuestros soldados, tienen derecho a defenderse”, expresó a modo de excusa.

Te sugerimos: ¿Pensando en la tercera dosis contra COVID-19? Esto dice sobre el refuerzo de la vacuna la OMS