Al momento

Internacional

La noche más oscura: Así fue la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, que se adjudicó el atentado a las Torres Gemelas fue abatido oficialmente en el 2011

| Internet

EU.- Hace 20 años, el 11 de septiembre, 2.977 personas murieron en los ataques terroristas contra Estados Unidos, el atentado se adjudicó al grupo terrorista Al Qaeda y fue hasta 2011 que fue abatido oficialmente Osama Bin Laden, el líder.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El 2 de mayo del 2011 un pequeño grupo de SEAL (militares especializados de Estados Unidos) llegaron hasta una residencia en Waziristán Haveli, escondite en el que estaba Osama Bin Laden. El líder Al Qaeda estaba acompañado de un pequeño cuerpo de seguridad de cuatro hombres y de una mujer.

El presidente Obama desde la Casa Blanca confirmaba que tropas estadounidenses habían acabado con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán diez años después de los atentados de Nueva York el 11 de septiembre de 2001

En esa operación, según dieron a conocer en, Osama Bin Laden terminó muerto luego de recibir un disparo en su ojo izquierdo y quedar abatido de inmediato.

Luego de su muerte, el cuerpo fue llevado en helicóptero a Afganistán para hacer una comprobación de su identidad, tomar muestras de ADN y luego les fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura bajo la tradición islámica en la que lanzaron su cadáver al mar.

Aunque no existe una fotografía en la que se vea realmente a Osama Bin Laden abatido, existe mucho misterio alrededor de la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, y mucho se ha especulado, sin embargo esta es la historia que prevalece hasta ahora como oficial.

https://youtu.be/ThPl6CZCxes

Te sugerimos: A 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre: Servicio Secreto filtra imágenes inéditas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.