Estados Unidos.- Este sábado se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, uno de los días más negros que ha enfrentado los Estados Unidos, toda vez del secuestro de varios aviones comerciales por militantes de la organización terrorista Al Qaeda.
Los objetivos que fueron impactados fueron diversos que incluyeron las Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Departamento de Defensa de EU, en Arlington, Virginia.
De acuerdo a CNN, 2 mil 977 personas murieron en los ataques, cuyos hechos tuvieron grandes repercusiones en la palestra internacional y como respuesta a los atentados, la administración de George W. Bush adoptó la política de “guerra contra el terrorismo”, que llevó posteriormente a la invasión de Irak y Afganistán.
El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden, los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur dejando 2 mil 753 víctimas.
En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado y se estrelló contra el edificio.
Mientras que otro avión, se estrelló en un campo, cerca de Shanksville, Pensilvania, fallecieron 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines, se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, en lugar de su objetivo desconocido, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.
TE PUEDE INTERESAR: A 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre: Servicio Secreto filtra imágenes inéditas