Al momento

Internacional

Foto: ¡Impresionante! NASA comparte una foto satelital del ataque del 11 de septiembre

En la foto satelital se aprecia una nube de humo sobre Nueva York, la cual fue captada después de que los aviones se estrellaran en las Torres Gemelas

| Internet

Estados Unidos.– Para conmemorar el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, la NASA compartió una foto satelital con una nube de humo sobre el área de Manhattan, Nueva York, captada después de que dos aviones secuestrados se estrellaran contra las Torres Gemelas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una tragedia nacional que resultó en una asombrosa pérdida de vidas, cada año, hacemos una pausa y nunca olvidamos”, escribió la agencia en Twitter.

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, uno de los días más negros que ha enfrentado los Estados Unidos, toda vez del secuestro de varios aviones comerciales por  militantes de la organización terrorista Al Qaeda.

Los objetivos que  fueron impactados fueron diversos   que incluyeron las Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Departamento de Defensa de EU,  en Arlington, Virginia.

De acuerdo a  CNN, 2 mil 977 personas murieron en los ataques, cuyos hechos tuvieron  grandes repercusiones en la palestra internacional y  como respuesta a los atentados, la administración de George W. Bush adoptó la política de “guerra contra el terrorismo”, que llevó posteriormente a la invasión de Irak y Afganistán.

En el homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, estuvieron presentes el presidente de EU,  Joe Biden, y sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton acudieron con sus esposas a los actos de Nueva York, George W.Bush, presidente en el momento de aquellos atentados, estuvo presente junto con la vice presidenta actual, Kamala Harris, en los actos de Pensilvania.

Sólo Trump estuvo ausente y se limitó a emitir un comunicado en el que dedicó más frases a criticar la estrategia de su sucesor en Afganistán que a recordar a las víctimas y saludar el papel de policías, bomberos y rescatistas en aquellos días.

 TE PUEDE INTERESAR: Video: “El líder de nuestro país apareció como un estúpido”, Donald Trump sobre el 11 de septiembre

https://twitter.com/NASAhistory/status/1436721207957729280

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.