Al momento

Internacional

Persona no binaria denuncia a conductor de tren por dar anuncio a pasajeros “damas y caballeros”

Una persona no binaria realizó la denuncia tras sentir discriminación porque en el tren en el que viajaba solo se referían a los pasajeros hombres y mujeres, dejando de lado a las personas no binarias

| Internet

Reino Unido.- A pesar de que muchas personas continúan negándose a aceptar el lenguaje inclusivo; incluso, en nuestro país recientemente han criticado a una persona no binaria luego de exigir que se le llamara compañere, en lugar de compañera; cada vez surgen más casos de personas en el mundo que exigen ser llamadas con los pronombres que eligieron, es decir, lo único que piden es que se respete su identidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tal es el caso de Laurence, una persona no binaria quien exhibió a un conductor por solo referirse a hombres y mujeres, dejándole de lado y haciéndole sentir discriminación.

Los hechos ocurrieron en Reino Unido, en las instalaciones del tren London North Eastern Railway; de acuerdo a Laurence, cuando el operador se refería a pasajeros/as, le causó la molestia.

“Dijo: buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER’”, escribió en redes sociales.

Al poco tiempo de la denuncia en redes, el servicio de trenes les respondió y aseguró que buscarán que sus trabajadores sean más inclusivos.

“Lamento mucho ver esto, Laurene, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este, y le agradezco que hay llamado la atención. Por favor ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que permanezcan tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER”.

Además, la compañía destacó que el conductor no sería sancionado, sino que recibirá la capacitación correspondiente, incluyendo a más trabajadores para que conozcan la importancia del lenguaje inclusivo.

En redes, la conversación entre Laurence y el servicio de trenes ha desatado críticas tanto negativas como positivas entre los/as internautas quienes todavía se niegan o se les dificulta aceptar el lenguaje inclusivo en su día a día.

Te sugerimos: Madonna posa en topless y luce increíble a sus 63 años de edad

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.