Al momento

Internacional

Val Kilmer, tras superar cáncer de garganta vuelve a escuchar su voz gracias a la tecnología

En 2014 perdió la voz debido al tratamiento del cáncer de garganta, ahora puede escuchar su voz gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que aprendió a imitar su voz con asombrosa precisión

| Internet

Entretenimiento.- Val Kilmer perdió la voz en 2014 debido al tratamiento del cáncer de garganta, Kilmer trabajó con el desarrollador de inteligencia artificial Sonantic para entrenar un algoritmo en grabaciones antiguas y así sintetizar su voz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Kilmer fue Batman, Jim Morrison y Doc Holliday, protagonizó éxitos de taquilla como Top Gun y encandiló a Cher, Cindy Crawford o Angelina Jolie, por más de una década, Val Kilmer pareció a punto de convertirse en la estrella más deslumbrante de Hollywood.

El cáncer a la garganta que le diagnosticaron en 2017 evolucionó de manera favorable, pero la traqueotomía a la que se sometió lo dejó con un hilo de voz y secuelas notorias.

La voz es un poco áspera, y si estás escuchando con atención, puedes darte cuenta de que en realidad no es un humano el que emite los ruidos que estás escuchando. Pero si nadie te dice que se trata de un algoritmo de síntesis de voz, es razonable sospechar que la tecnología te engañará.

https://www.youtube.com/watch?v=OSMue60Gg6s

“Estoy agradecido con todo el equipo de Sonantic que me restauró magistralmente la voz de una manera que nunca imaginé posible”, dijo el actor de Top Gun y El Santo en un comunicado

Kilmer se volvió tendencia gracias a un documental que estrenó la plataforma de streaming Amazon Prime, Val, donde se narra la historia del actor, a diferencia de Roadrunner, la película no utiliza ninguna reconstrucción de IA, sino que se basa en imágenes antiguas y nuevas líneas recitadas por el hijo de Kilmer, Jack.

https://www.youtube.com/watch?v=f__e3b-idHI

“Como seres humanos, la capacidad de comunicarnos es el núcleo de nuestra existencia y los efectos secundarios del cáncer de garganta han dificultado que otros me entiendan. La oportunidad de narrar mi historia, con una voz que se siente auténtica y familiar, es un regalo increíblemente especial”, añadió.

Te sugerimos: Magnitud de huracanes está relacionada con el cambio climático, revelan científicos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.