Al momento

Internacional

¡Insólito! Le prohiben a una mujer ver a su hijo por no vacunarse contra COVID-19

Tan solo en la tercera semana de agosto se registraron 180 mil nuevos casos de COVID-19 en menores de edad

| Internet

EU.- Una mujer de Chicago tiene prohibido ver a su hijo por negarse a recibir la vacuna contra COVID-19, así lo indicó un juez, Rebecca Firlit no podrá ver a su hijo de 11 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

James Shapiro, juez que llevaba el caso, preguntó a Rebecca si tenía el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 a lo que ella respondió que no debido a que anteriormente había tenido reacciones adversas con otros fármaco.

El juez entonces determinó que el menor deberá permanecer bajo la custodia de su padre, quien cuenta con el esquema completo de vacunación.

Aunque la decisión del juzgado ha generado reacciones divididas, la abogada de Firlit, Annette Fernholz cree que el juez se extralimitó en sus funciones al emitir el fallo.

El padre del menor, aceptó la decisión del juez considerando que en los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de niños afectados por el COVID-19.

En Estados Unidos un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles de Estados Unidos  reveló que, tan solo en la tercera semana de agosto se registraron 180 mil nuevos casos de COVID-19 en menores de edad.

Como en Estados Unidos las vacunas contra COVID-19 solo están autorizadas para mayores de 12 años, el hijo de Rebecca forma parte del sector vulnerable en caso de que alguno de sus padres se contagie.

Te sugerimos: NASA: Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad “rozará” la Tierra en septiembre

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.