Al momento

Internacional

¡Impresionante! Paleontólogos descubren fósil de ballena de cuatro patas

Se cree que la ballena que medía al menos 3 metros de largo y pesaba 600 kilos, habitó la Tierra hace 43 millones de años

| Internet

Egipto.- Los restos de una ballena cuadrúpeda fueron encontrados en Egipto, clasificada como Phiomicetus anubis, en honor al dios egipcio con cabeza de chacal, Anubis, indican que el animal prehistórico poseía cuatro patas que le permitían caminar por tierra firme, además de nadar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los paleontólogos creen que Phiomicetus anubis es un antepasado de las ballenas y es que, según la BBC, las ballenas modernas que conocemos hoy evolucionaron a partir de mamíferos terrestres parecidos a los ciervos en el transcurso de 10 millones de años.

El equipo de paleontólogos egipcios que ha descubierto el fósil de la curiosa ballena apunta a que el animal podría haber habitado la Tierra hace unos 43 millones de años. Mediría como poco unos tres metros de largo y pesaría más de 590 kilos. 

Según los restos encontrados, tendría una mandíbula muy poderosa, que le habría permitido alimentarse de cocodrilos, mamíferos de pequeño tamaño y crías de otros animales.

“Phiomicetus anubis es una nueva especie de ballena clave y un descubrimiento crítico para la paleontología egipcia y africana”, dijo Abdullah Gohar, autor principal del estudio.

Los restos de la ballena Phiomicetus anubis fueron localizados en la Depresión de Fayum, al oeste del río Nilo, una zona desértica que en su día albergó un mar y en la que actualmente se puede encontrar una gran cantidad de fósiles.

https://www.youtube.com/watch?v=z2xW8pDe80g

Te sugerimos: ¡Grietas en la Estación Espacial Internacional! Cosmonautas rusos temen que se expandan

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.