Al momento

Internacional

¡Por no querer vacunarse! La CNN despide a empleados que no se vacunaron contra COVID-19

Para esta compañía de noticias la vacunación es obligatoria y sus empleados no pueden presentarse a trabajar si no tienen su esquema completo contra COVID-19.

| Internet

EU.- Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, la cadena de noticias CNN ha decidido despedir a tres empleados que violaron la política de la compañía para presentarse a trabajar en las oficinas con el esquema de vacunación completo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Jeff Zucker, Director de CNN, informó por medio de un memorándum al personal despedido el pasado jueves, en él se les recordó que la vacunación es obligatoria para trabajar en oficinas o si acuden al trabajo de campo donde estén en contacto con otros empleados.

“Permítanme ser claro: tenemos una política de cero tolerancia con esto”, escribió Zucker.

Este memorándum se hizo público y obtenido por The Associated Press (AP), luego de que el reportero de la CNN, Oliver Darcy, publicara parte de su contenido en su cuenta oficial de Twitter. Hasta el momento, la cadena no ha ofrecido detalles sobre el despido y los puestos que desempeñaban sus empleados.

https://twitter.com/oliverdarcy/status/1423362395242704898

En las oficinas de la CNN, una tercera parte del personal ha regresado y sus empleados pueden regresar a trabajar en oficina de manera voluntaria, siempre y cuando cuenten con sus vacunas. Zucker señaló que el estátus de vacunación se ha dejado al código de honor, pero podría cambiar en las próximas semanas.

El Director de CNN señala que dentro de las nuevas reglas de la cadena, y como parte del fortalecimiento de las medidas preventivas, se requerirá portar cubrebocas en las oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles, y solo se podrá retirar cuando estén comiendo o bebiendo (con la debida distancia social) o en algún espacio privado cerrado.

El memorándum de CNN también informa a sus empleados que el regreso de todo el personal a las oficinas, que estaba previsto para el 7 de septiembre, será postergado al menos hasta principios o mediados de octubre.

Al igual que CNN, otros medios de comunicación estadounidenses han tomado acciones parecidas por el repunte de COVID-19. La AP, por ejemplo, ha informado a sus empleados que el retorno programado para el 13 de septiembre también ha sido aplazado.

Te sugerimos: Leonardo DiCaprio arremete contra gobierno mexicano por no proteger a la vaquita marina

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.