Al momento

Internacional

Video: ¡Bebé milagro! Nace pequeño tiburón en un tanque habitado solo por hembras

Es algo nunca antes visto, las hembras tienen casi una década viviendo juntas y no han tenido contacto con machos de su especie en todo ese tiempo, aseguran los científicos

| Internet

Italia.- Un nacimiento milagroso ocurrió en le Acuario Cala Gonone en Cerdeña, Italia, luego de que una hembra de tiburón sabueso liso diera a luz a un pequeño tiburoncito, a pesar que en su estanque no hay un macho presente desde hace más de una década.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Medios de comunicación locales informaron que los expertos creen que ‘Ispera’, como han bautizado al tiburoncito los empleados del acuario, es de hecho un ‘clon natural’ de su madre, sucedido a través de la partenogénesis, proceso en el que un embrión es fertilizado por una célula polar, un subproducto de la meiosis, cuando el germen de las células se dividen y crean un óvulo o un espermatozoide.

Las células polares en las hembras, que contienen un duplicado del ADN de un óvulo, puede ser complementaria en un óvulo solitario durante la partenogénesis, lo que logra una forma de reproducción asexual que se había detectado en otro tipo de especies,  pero no en tiburones, dicen los expertos.

Esta forma de reproducción asexual ocurre en hembras con pocas posibilidades de encontrar pareja debido a la baja densidad de población o, en el caso de Ispera, a ningún padre potencial.

“La partenogénesis es relativamente común en invertebrados, como gusanos, insectos, algunos arácnidos y crustáceos, y se observa más raramente en vertebrados, incluidos algunos anfibios, lagartos y peces”, informó le equipo de biólogos del acuario.

De hecho, ya había sospechas de autoclonación en tres especies de tiburones: el cabeza de sombrero, el tiburón puntas negras y el tiburón cebra; aunque nunca se habían tenido pruebas. El nacimiento de Ispera bien puede dar lugar a que se confirmen las teorías y se agregue a la lista una cuarta especie: el tiburón sabueso liso.

Los biólogos marinos de Cala Gonone han enviado muestras de ADN a un laboratorio para confirmar su hipótesis.

https://www.youtube.com/watch?v=jnzJ2NeeFYE

Te sugerimos: Fuerte video: Así se desplomó la grúa que mató a 5 hombres mientras trabajaban

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.