Al momento

Internacional

“Completa independencia” para los talibanes en Afganistán después de la retirada de tropas estadounidenses

Mujahid, el líder del grupo fundamentalista mencionó que los "talibanes" quieren buenas relaciones con Estados Unidos en un "futuro"

| Internet

Afganistán.- En el aeropuerto de Kabul se declaró este martes, la “independencia completa” por parte de los talibanes, luego de que el ejército de Estados Unidos se retirara por completo de Afganistán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El general Kenneth McKenzie, dirigente del comando central, afirmó que el último avión C-17; de transporte militar, despegó el 30 de agosto a las 19:29 horas locales del aeropuerto de Kabul.

“Hemos hecho historia” manifestó el responsable del movimiento talibán; Anas Haqqani, posterior a haber culminado la evacuación de los últimos soldados estadounidenses.

Zabihullah Mujahid, el principal portavoz de los talibanes celebró en el aeropuerto de Kabul que al fin lograron conseguir su independencia, tras 20 años de guerra con las fuerzas extranjeras.

Es por sus sacrificios, que hoy hemos logrado la independencia. Quiero felicitarlos a todos y a nuestra nación por esta independencia. Esperamos que Afganistán nunca vuelva a ser ocupado y siga siendo independiente, próspero y el hogar de los afganos bajo un sistema islámico”, detalló

Los invasores deben saber que Afganistán no es lugar para ellos, cometieron un error al venir aquí, estamos felices de que ya no estén”, agregó Mujahid.

Tras haber recuperado por completo el gobierno de Afganistán, el festejo de los talibanes se celebró con; disparos, juegos artificiales y gritos de alegría por parte del grupo fundamentalista.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.