Al momento

Internacional

¡El mundo tiene nueva isla! Se encuentra en Groenlandia, pero pronto podría desaparecer

Un grupo de científicos ha descubierto los que se cree es la masa de tierra más al norte del mundo, se trata de una isla que aun no tiene nombre y se encuentra por encima de Groenlandia; pronto podría ser tragada por el agua del mar

| Internet

Groenlandia.- Fue gracias a una expedición hacia el hemisferio norte del mundo que un grupo de investigadores lograron descubrir una nueva isla, la que se cree es la más septentrional del planeta, esto es, que se encuentra más al norte en todo el mundo. El equipo de exploradores pensó que habían llegado a Oodaaq, y que el GPS les estaba fallando, pues su ubicación en él no marcaba a la antes mencionada isla, fue hasta después que descubrieron que en realidad se encontraban parados en una isla nunca antes conocida.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Se nos informó que había habido un error en mi GPS que nos había hecho creer que estábamos en la isla Oodaaq. En realidad, habíamos descubierto una nueva isla más al norte, un descubrimiento que expande ligeramente el reino de Dinamarca”, dijo el jefe de la misión, Morten Rasch del departamento de Geociencias y Gestión de Recursos Naturales de la Universidad de Copenhague.

Y es que en realidad, Oodaaq se encuentra a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur del Polo Norte, mientras que la nueva isla está a 780 metros (2.560 pies) al norte de Oodaaq.

“La isla aún por nombrar es el punto más al norte de Groenlandia y uno de los puntos de tierra más al norte del mundo. Aunque se encuentra solo de 30 a 60 metros sobre el nivel del mar, por lo que pusiera ser un territorio de corta duración”, dice un comunicado de la Universidad de Copenhague.

https://www.youtube.com/watch?v=MJkmFMhJhOE

Groenlandia es un territorio autónomo danés que ha acaparado los titulares en los últimos años, ya que es el lugar donde más se pueden apreciar las afectaciones por el cambio climático, puesto que las temperaturas más cálidas han derretido sus glaciares, lo que ha provocado un alarmante aumento del nivel del mar. Con la poca altura del suelo de esta nueva isla, es posible que el aumento del nivel del mar llegue a reclamarlo en poco tiempo, por lo que el incremento del territorio danés pudiera ser momentáneo.

Te sugerimos: ¡Insólito! Detienen a hombre ebrio a bordo de un scooter eléctrico mientras usaba una autopista

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.