Al momento

Internacional

Wuhan hará pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes ante propagación de variante Delta

Wuhan, no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres casos de la variante Delta.

| Internet

China.- La ciudad donde hace ya más de un año, surgió el primer brote de COVID-19, hará pruebas a sus 12 millones de habitantes para detectar posibles casos de la variante Delta, después de confirmar sus primeros casos domésticos de la variante, que es altamente transmisible.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Wuhan, no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres casos de la variante Delta. Son los primeros casos no importados en la región en más de un año.

Estos tres nuevos casos forman parte de los 90 nuevos de COVID-19 confirmados en todo el país, dijo este martes la Comisión Nacional de Salud de China. De ellos, 61 estaban diseminados localmente y 29 entre personas que habían llegado recientemente del extranjero.

“Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se harán con rapidez pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar por completo los resultados positivos y los contagios asintomáticos”, dijo el funcionario local Li Qiang en una rueda de prensa.

En la ciudad ya han sido cerradas Partes de una zona industrial y tecnológica, medida inusual en la ciudad desde el confinamiento del año pasado.

China suspendió vuelos y trenes, canceló juegos de la liga de baloncesto profesional mientras los brotes de la variante delta del virus aumentan. Esta variante ha sido hallada en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Beijing, durante las últimas dos semanas.

Los casos de Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, están vinculados a casos en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, se cree que el brote comenzó en la capital provincial de Nanjing y que la variante Delta fue introducida probablemente en un vuelo desde Rusia.

Te sugerimos: Imágenes: ¡Despertó activo el Popocatépetl! Esta mañana registró dos exhalaciones

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.