Al momento

Internacional

¡detestable la hipocresía en la iglesia! Así lo expresó el Catequesis del Papa

El Santo Padre hizo hincapié al comportamiento reprobable de la hipocresía; mismo que se encuentra en políticos pero también con ministros de la iglesia

| Internet

Ciudad del Vaticano.- Este miércoles 25 de agosto, el papa festejó la audiencia general en el aula Pablo VI del vaticano, ofrendando sobre la carta del Apóstol San Pablo a los Galatas en la que condena la hipocresía, comportamiento que se encuentra tanto en el lugar del trabajo y con políticos que viven una manera en publico y de otra en privado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En relación con lo anterior Francisco señala que la hipocresía “Pone en peligro la unidad de la Iglesia por la cual Jesús mismo ha rezado”, en este sentido destaca la importancia de “No tener miedo a la verdad ni a ocultarnos detrás de una máscara”.

El pontífice hace énfasis que la hipocresía es cobardía para decir la verdad y es difundida fácilmente.

“Se prefiere fingir en vez de ser uno mismo. Fingir impide la valentía de decir abiertamente la verdad y así se escapa fácilmente a la obligación de decirla siempre, sea donde sea y a pesar de todo. En un ambiente donde las relaciones interpersonales son vividas bajo la bandera del formalismo, se difunde fácilmente el virus de la hipocresía”.

Durante la audiencia, el obispo de Roma mencionó que “por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas” destacando que cuando no se respeta y actúa con los mandamientos de Jesús “se pone en peligro la unidad en la Iglesia, unidad por la que el mismo Señor rezó”

“Que tu discurso sea sí sí o no no, porque el resto viene del maligno” agregó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.