Al momento

Internacional

Afganistan: Estampida y enfrentamiento armado en el aeropuerto de Kabul deja ocho muertos

Miles de afganos continúan intentado salir de su país, en una estampida siete personas murieron mientras que un tiroteo se desató este lunes en uno de los accesos al aeropuerto

| Internet

Afganistán.- Una aglomeración de personas que buscaba llegar al aeropuerto de Kabul causó la muerte de siete civiles entre la multitud, afganos aterrorizados buscando huir del país desataron una estampida el domingo por la tarde, mientras que hoy por la mañana las Fuerzas Armadas unificadas de Alemania, informaron vía Twitter que se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Las condiciones en el lugar son extremadamente difíciles, pero hacemos todo lo posible para gestionar la situación de la manera más segura posible”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, informó la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento numerosas familias esperan amontonadas entre los alambres de púas que separan a los talibanes de las tropas estadounidenses, mientras las rutas al aeropuerto se mantienen congestionadas por el tráfico.

Según el gobierno de Biden, hay hasta 15.000 estadounidenses y entre 50.000 y 60.000 afganos que necesitan ser evacuados.

Aunque los talibanes decretaron una amnistía general, decenas de miles de afganos han tratado de huir del país, temerosos de que los islamistas vuelvan a imponer las draconianas medidas que caracterizaron su anterior Gobierno, entre 1996 y 2001.

Esto ha provocado caos en el aeropuerto de Kabul, para muchos la única salida posible del país. El interior del aeropuerto está controlado por tropas de Estados Unidos, y soldados afganos están colaborando con los esfuerzos de evacuación.

El episodio de este lunes habría involucrado a fuerzas afganas, alemanas y estadounidenses.

El Ejército alemán, que participa de las evacuaciones, dijo en Twitter que un guardia de seguridad afgano había muerto y otros tres resultaron heridos por disparos hechos por “atacantes desconocidos”.

Más tarde se aclaró que las víctimas eran “miembros del Ejército afgano”, informó la agencia de noticias alemana DPA.

https://twitter.com/JoePompliano/status/1429526055061270531

Te sugerimos: Pescadores abren cervezas con los dientes de un tiburón vivo; desatan la crítica en redes sociales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.