VIRAL

Atleta olímpica vende su medalla de Tokio 2020 por este increíble gesto humano

María Andrejczyk logró recaudar 44 mil euros que donó para ayudar a un niño con problemas del corazón

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Conmovió las redes sociales la acción de María Andrejczyk, la atleta polaca que subastó su medalla olímpica para ayudar a un niño que sufre problemas del corazón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La atleta se llevó la plata en la prueba de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Miloszek tiene un defecto cardíaco grave, necesita una operación. Y de esta forma también quiero ayudar. Es por él que estoy subastando mi medalla de plata olímpica" mencionó la atleta en redes. 

La deportista indicó en sus redes sociales que su idea de apoyar al pequeño Miloszek, nació tras darse cuenta de que la medalla podría servir para la recaudación de fondos.

Por lo que Andrejczyk puso a la venta su medalla olímpica y alcanzó un valor de 44 mil euros durante una subasta.

Como resultado, el pequeño Milos podrá ser operado pronto, ya que con este gesto de la deportista, el pequeño podrá ser trasladado a Estados Unidos donde se le realizará la intervención quirúrgica.

De acuerdo con The First News, Milos padece problemas cardíacos y venosos complejos que incluyen la conexión venosa pulmonar anómala total.

Andrejczyk, también abrió una cuenta bancaria con el objetivo de que cada vez más gente se sume a la causa y puedan juntar más dinero para que los padres del niño puedan absorber los gastos médicos.

Te sugerimos: Estudio relaciona el humo de incendios forestales con aumento de casos y muertes por COVID-19