Al momento

Internacional

Rescatan a 18 pasajeros después del hundimiento de un yate; el accidente se debió al fuerte oleaje

Los tripulantes afectados recibieron apoyo de la guardia costera y de helicópteros de rescate para salvarse, afortunadamente no hubo decesos.

| Internet

Grecia.- Ha trascendido la noticia de un accidente en la Isla de Milos, en Grecia, donde un yate turístico que transportaba 18 pasajeros se hundiera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los afectados por el incidente tuvieron que recibir apoyo de la guardia costera, quienes debieron utilizar helicópteros y embarcaciones de rescate. De acuerdo a The Daily Mail, los pasajeros que viajaban en el yate, todos de nacionalidad griega, fueron llevados al puerto principal de la isla, una vez rescatados.

Afortunadamente no hubo decesos y de los 18 pasajeros, tan solo hubo un herido; se trató de un hombre de 58 años de edad, quién sufrió una laceración craneal, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. El resto de los tripulantes del naufragio fueron llevados rutinariamente a una revisión médica, donde todos fueron encontrados estables y saludables.

Las autoridades recibieron una señal de SOS del barco esta mañana después de que volcó a 16 millas náuticas (unos 25 kilómetros) de la costa noroeste de Milos entre las islas de Antimilos y Falconera. El portavoz de los guardacostas, Nikolaos Kokkalas, dijo que todos los pasajeros, incluidos tres niños que iban a bordo, fueron recogidos del mar Egeo con vientos de entre cuatro y cinco en la escala de Beaufort.

Hasta el momento se desconocen las causas del hundimiento, sin embargo, las autoridades lo atribuyen a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje del mar.

“En este momento hay viento en la zona y está haciendo muchas olas, nos hablaron de un yate, que debido al fuerte oleaje, el barco se ha volcado”, comentó ante el suceso el alcalde de Milos, Manolis Mikelis.

La Isla de Milos es un gran atractivo turístico de Grecia debido a que en sus mares y su territorio es posible encontrar las famosas y antiguas estatuas de los Dioses Apolo, Poseidón y Afrodita.

Te sugerimos: Pediatras estadounidenses aseguran que regreso a clases generaría la peor etapa de la pandemia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.