Al momento

Internacional

Descubren el reptil volador más grande de Australia "Lo más parecido a un dragón de la vida real"

Este pterosaurio parecido a un dragón dominó los cielos sobre el mar de Eromanga hace millones de años.

| Internet

Australia.- Paleontólogos australianos descubrieron el fósil de lo que llamaron a Thapunngaka shawi, el reptil volador más grande jamás descubierto, con una envergadura de 7 metros y una boca de hasta 40 dientes afilados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una mandíbula perteneciente al pterosaurio fue descubierta en Wanamara Country, cerca de Richmond en el noroeste de Queensland y fue analizada por un equipo de científicos del Laboratorio de Dinosaurios de la Universidad de Queensland.

Esta nueva especie pertenece a un grupo de pterosaurios conocidos como “anhanguerianos”, que eran comunes en todo el mundo durante la era de los dinosaurios hace entre 245 y 66 millones de años. Sin embargo, Australia es el hogar de solo tres especies, todas las cuales se pueden encontrar en el oeste de Queensland.

El hecho de que los pterosaurios tengan huesos de paredes delgadas y relativamente huecos hace que los fósiles sean raros. Esto significa que el fósil Thapunngaka shawi contribuirá significativamente a comprender mejor a los pterosaurios en Australia.

Se podía ver a Thapunngaka shawi volando por el cielo sobre el ahora extinto mar de Eromanga cazando peces.

“Es lo más parecido que tenemos a un dragón de la vida real”, dice Tim Richards, candidato a doctorado de la Universidad de Queensland y autor principal del artículo que describe la nueva especie, que se publicó hoy en el Journal of Vertebrate Paleontology.

El nuevo pterosaurio habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de unos 7 m. Básicamente, era solo una calavera con un cuello largo, pegado a un par de alas largas.

“Esta cosa habría sido bastante salvaje. Habría proyectado una gran sombra sobre algún pequeño dinosaurio tembloroso que no lo habría escuchado hasta que fue demasiado tarde “.

De particular interés para los científicos es el enorme tamaño de la cresta ósea de la mandíbula inferior del pterosaurio.

“Estas crestas probablemente desempeñaron un papel en la dinámica de vuelo de estas criaturas, y es de esperar que la investigación futura proporcione respuestas más definitivas”, dice el Dr. Steve Salisbury, coautor del artículo.

Te sugerimos: ¡Luna azul! El fenómeno astronómico que iluminará el cielo de agosto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.