Al momento

Internacional

En medio del escándalo, Canadá nombra a la primera Gobernadora con ascendencia indígena

Este nombramiento parece sospechoso luego de que se dio a conocer el hallazgo de cientos de tumbas clandestinas con cadáveres de niños de origen indígena.

| Internet

Internacional.- Una líder de los pueblos Inuit que hasta ahora había fungido como diplomática en Canadá, fue nombrada este martes como representante de la corona, lo que la convierte en la primera persona de origen indígena en ocupar un cargo similar, equivalente a jefa de Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El anuncio surge luego del escándalo sobre el antiguo maltrato hacia los pueblos indígenas de la nación y a unos días que se diera a conocer el hallazgo de cientos de tumbas clandestinas con cadáveres de niños indígenas.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, fue el encargado de anunciar el nombramiento de Mary Simon como la nueva Gobernadora General, en un evento realizado en el Museo Canadiense de Historia Gatineau, en Quebec.

“Solo construyendo puentes, la gente de Canadá podrá avanzar junta. Mary Simon ha hecho eso durante su vida. Sé que ella ayudará a seguir allanando ese camino. Adicionalmente, todos seremos más fuertes por ello. Hoy, después de 154 años, nuestro país da un paso histórico. No puedo pensar en una mejor persona para este momento”, afirmó el Primer Ministro.

Además, Trudeau precisó que la propia Reina Isabel II de Gran Bretaña avaló el nombramiento de quien será su representante en Canadá. 

Mary Simon nació en Kangiqsualujjuaq, en la región de Nunavik en el norte de Quebec y es la expresidenta de la Inuit Tapiriit Kanatami, una organización nacional de defensa de los derechos indígenas. En el acto, comenzó su intervención hablando en inuktitut y luego agradeció en inglés a Trudeau por la “oportunidad histórica”, señalando que se sentía “honrada y lista para ser la primera gobernadora general indígena de Canadá”.

Te sugerimos: ¡Es oficial! Adultos mayores de 65 años y más recibirán aumento en su Pensión del Bienestar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.