Al momento

Internacional

Niña de 10 años muere de peste en Estados Unidos; autoridades confirman casos en siete condados

Entre 2005 y 2021, se descubrió que 568 animales, incluidos 104 gatos y perros, tenían la peste en Colorado. Las autoridades instan al público a usar repelente cuando estén al aire libre y se aseguren de que sus mascotas estén vacunadas.

| Internet

EU.- Una niña de 10 años murió a causa de la peste este mes, es la primer muerte de Colorado relacionada con la enfermedad desde 2015. Su muerte se produce cuando el Departamento de Salud de Colorado confirmó casos en seis condados del estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque no se ha revelado la identidad de la niña, se expresó que era estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Sunnyside en Durango, condado de La Plata. Murió el 5 de julio.

“Los profesionales médicos y de la salud están tratando de localizar dónde contrajo la enfermedad”, escribió Angela Fountain, del departamento de salud.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado inició una investigación epidemiológica sobre este caso.

“Estamos muy tristes por la pérdida de este joven coloradense y nuestro más sentido pésame para la familia”, dijo la Dra. Jennifer House, del departamento de salud.

House agregó que el departamento quiere que los habitantes de Colorado sepan que, si bien esta enfermedad es muy rara, ocurre a veces, y que busquen atención médica si tienen síntomas.

La peste es una enfermedad infectocontagiosa que afecta tanto a animales como a humanos. Está causada por la bacteria Yersinia pestis. Es una de las enfermedades bacterianas más agresivas y, con frecuencia, provoca la muerte de la persona afectada si no se instaura el tratamiento antibiótico adecuado.

Generalmente, se transmite por picadura de pulgas infectadas procedentes de roedores, que originan bubones en las ingles y las axilas, cuadro clínico conocido como peste bubónica. Si la transmisión tiene lugar por vía respiratoria, se produce una forma particular de la enfermedad conocida con el nombre de peste neumónica.

Colorado ha reportado 22 casos de peste entre 2005 y 2020, con nueve en el condado de La Plata. Cuatro personas murieron a causa de la peste en 2015 en Estados Unidos, incluidas dos de Colorado.

La plaga ha sido confirmada en los condados de Colorado de La Plata, Adams, Boulder, El Paso, Huerfano y San Miguel, según Daily Mail.

Entre 2005 y 2021, se descubrió que 568 animales, incluidos 104 gatos y perros, tenían la peste en Colorado. Las autoridades instan al público a usar repelente cuando estén al aire libre y se aseguren de que sus mascotas estén vacunadas.

Te sugerimos: Video: ¡Gaviotazo! Un ave se estrella en la cara de una joven en un juego mecánico

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.