CLIMA

Video: Inundaciones en China: Torrenciales lluvias arrastran personas y se ‘traga’ coches en segundos

Expertos señalan que la intensidad de las lluvias no se observaba en China en los últimos 1000 años
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:24

China.-El azote de las lluvias que ha provocado severas inundaciones desde hace varios días en China, ‘son las lluvias más  intensas de los últimos 1000 años’, señalaron expertos en meteorología de ese país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Muchas de las lluvias dejaron bajo el agua gran parte de la provincia de Henan, en diversos videos se conoció la magnitud de las precipitaciones, con torrenciales  corrientes  de agua que arrastraban todo a su paso, y las cuales han dejado a la fecha  un saldo de 25 personas fallecidas, pero las corrientes  siguen causando estragos y ponen  en peligro a las personas en la zona.

Adicional a la muerte de personas, se ha señalado que al menos hay siete personas desaparecidas por las inundaciones y más de 1,24 millones de personas  resultaron afectados por las lluvias torrenciales y 160.000 fueron evacuados.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede observar la magnitud y fuerza de las lluvias  que han azotado la provincia de Henan.

Los daños materiales aun no son calculados por las inundaciones en China ‘se tragan’ coches y arrastran a personas, las fuertes tormentas sin precedentes registradas en la provincia china de Henan.

En particular, 12 personas murieron y cinco resultaron heridas en una línea de metro inundada en Zhengzhou, la capital y la zona más afectada de la provincia. 

Las calles de varias ciudades se han convertido en torrentes, que arrastran a personas y vehículos.

 En algunas partes de la ciudad se cortó el suministro eléctrico, así como se suspendieron los trenes, se cerraron las carreteras y se retrasaron los vuelos.

Xi enfatizó que las autoridades de todos los niveles siempre deben anteponer la protección de las vidas y la propiedad de las personas y tomar la iniciativa en las medidas de prevención de inundaciones.

 TE PUEDE INTERESAR:¡Ya podrá crecer la familia! En China se retiran las multas para que las parejas puedan tener un tercer hijo

Comentarios