Al momento

Internacional

Elon Musk asegura que “odia bastante” ser el jefe de Tesla, aunque sin él la compañía moriría

El multimillonario dice que prefiere dedicarse al diseño y la ingeniería pero sin él al frente, seguramente la compañía fracasaría.

| Internet

EU.- Si por algo es conocido Elon Musk, además de su ingenio para la tecnología y los negocios, es la claridad con la que comúnmente dice las cosas; esto último ha quedado más que demostrado durante una audiencia en un tribunal del estado de Delaware, en Estados Unidos, donde aseguró que ser el CEO de Tesla no es realmente lo suyo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Más bien lo odio bastante, y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y a la ingeniería, que es lo que intrínsecamente me gusta hacer”, afirmó Musk en el tribunal, ante los medios.

El multimillonario y fundador de Tesla dio la sorpresiva declaración durante un juicio en el que está acusado de presionar a los miembros de la junta directiva para que firmaran un acuerdo de 2 mil 600 millones de dólares para comprar ‘SolarCity’, una compañía de paneles solares. Los propios accionistas los demandaron al afirmar que el dinero del fabricante de automóviles se desperdició en la compra.

En el momento del acuerdo, Musk poseía una participación del 22% tanto en Tesla como en la empresa de paneles solares, que fue fundada por sus primos. Los accionistas que presentan el caso contra Musk, que tiene un valor de 168.000 millones de dólares según Forbes, le han pedido al tribunal que reembolse a Tesla los 2 mil 600 millones de dólares en su totalidad.

“Dado que se trataba de una transacción de acciones por acciones y yo poseía casi exactamente el mismo porcentaje de ambas, no había ninguna ganancia financiera”, dijo.

Hasta la fecha, todos los miembros de la dirección de Tesla, excepto Musk, han llegado a un acuerdo en la demanda. La junta directiva ha realizado un pago de 60 millones de dólares a los accionistas sin admitir la culpa.

Elon Musk aseguró en más de una ocasión que no desea ser CEO de Tesla, pero su participación es primordial para el desempeño de la compañía.

“He puesto mucho empeño en no ser el CEO de Tesla, pero tengo que hacerlo o francamente Tesla moriría”, añadió.

Se espera que el juicio de SolarCity duré hasta el 23 de julio, donde el juez determinará si los demandantes recibirán el pago correspondiente. Este representa uno de los juicios más importantes de la historia, contra un solo individuo.

Te sugerimos: FDA y CDC: No será necesaria por el momento, la tercera dosis de vacuna Pfizer

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.