Al momento

Internacional

Autoriza Estados Unidos venta de armas a mayores de 18 años

Para un juez, tener armas es un valioso derecho constitucional que debe ser otorgado a los jóvenes mayores de 18 años.

| Internet

EU.- Un juez que nombrado durante la administración del expresidente Donald Trump, modificó una ley federal que durante más de 50 años había prohibido la venta de armas de fuego a adultos de entre 18 y 21 años de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El juez Julius Richardson, escribió que el derecho a tener armas es un “valioso derecho constitucional” que se otorga a los 18 años.

“Nos negamos a relegar ya sea a la segunda enmienda o a las personas de 18 a 20 años a un estatus de segunda clase”, escribió Richardson.

No está claro si el fallo tendrá un impacto inmediato, ya que otra corte de apelaciones del Quinto Circuito, falló hace varios años de manera opuesta sobre el mismo tema.

En su fallo, Richardson cita un precedente reciente de la Corte Suprema federal, particularmente el fallo Heller de 2008, que declaró que la Segunda Enmienda aplica a los individuos y no sólo a quienes están vinculados con la milicia, además cita referencias históricas de la época de los padres fundadores, señalando que las personas solían servir en la milicia a los 18 años.

Te sugerimos: Hombre apuñala a su compañero de trabajo por comerse su “lunch”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.