EVASIÓN

Filtran que Elon Musk no pagó impuestos; el informe destapa sospechas

De acuerdo al informe, los superricos como Musk, Bill Gates y Warren Buffet pagan un porcentaje mucho menor de impuestos, en comparación al ciudadano común en Estados Unidos.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- Según un informe publicado por una organización periodística llamada ProPublica, personas más ricas de Estados Unidos pagan muy pocos impuestos en comparación con sus ganancias, e incluso en ocasiones no pagan nada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al informe, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ahora el más rico del mundo, ya era multimillonario en 2007, pero no pagó ni un solo centavo en impuestos federales sobre la renta (IFSR), hecho que se volvió a repetir en 2011.

Otro de los que, a pesar de sus millones en ganancias, no pagó un solo centavo de impuestos fue Elon Musk, y es que el multimillonario, fundador de Tesla y SpaceX, pudo evitar el pago de IFSR en 2018.

Estos hechos se ponen de manifiesto en un conjunto masivo de datos del Servicio de Impuestos Internos de EU, sobre los aportes tributarios de las personas adineradas del país en los últimos 15 años, de acuerdo a las investigaciones de ProPublica. Esta publicación no solo obtuvo información sobre sus ganancias, sino también sus inversiones, actos bursátiles e incluso los resultados de sus impuestos y las auditorías que han tenido.

Los datos confidenciales obtenidos por ProPublica ponen en evidencia que los ultrarricos burlan de manera muy eficaz el sistema tributario de Estados Unidos, aprovechando esquemas de evasión fiscal no disponibles para las personas comunes y corrientes, quienes entre más ganancias obtengan, mayor es el porcentaje de impuestos que deben pagar.

Te sugerimos: ¡Julio Regalado A-pantalla! Arma tu cine en casa con estas increíbles ofertas en Soriana