Al momento

Internacional

NASA enviará a Davinci+ y Veritas; dos misiones para estudiar el planeta Venus

DAVINCI+ medirá la composición de la atmósfera de Venus y VERITAS cartografiará la superficie de Venus para evaluar la historia geológica del planeta.

| Internet

EU.- La Nasa enviará dos muevas misiones al planeta Venus, como parte del programa Discovery de la NASA, las misiones tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal, el programa cuenta con una inversión de 500 millones de dólares para el desarrollo de cada misión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

DAVINCI+ medirá la composición de la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó, así como para determinar si el planeta tuvo un océano alguna vez. Además enviará las primeras imágenes de alta resolución de las características geológicas únicas en Venus conocidas como “teselas”, que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra.

VERITAS cartografiará la superficie de Venus para evaluar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra, también esquematizará las emisiones infrarrojas de la superficie de Venus para cartografiar su tipo de roca, que es en gran parte desconocido, y determinará si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

Además de las dos misiones, la NASA seleccionó un par de demostraciones de tecnología para que vuelen con ellas. VERITAS albergará el Reloj atómico del espacio profundo-2, construido por JPL y financiado por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

Establecido en 1992, el programa Discovery de la NASA ha apoyado el desarrollo y la implementación de más de 20 misiones e instrumentos. Estas selecciones son parte de la novena competición del Programa Discovery.

Te sugerimos: ¡Un ‘Transformer’ a la Luna! Japón enviará este robot para investigar nuestro satélite natural

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.