Al momento

Internacional

¡Un ‘Transformer’ a la Luna! Japón enviará este robot para investigar nuestro satélite natural

Aunque por sus características parece más un BB-8, el pequeño robot ya fue bautizado como 'Transformer'.

| Internet

Japón.- La Agencia Espacial de dicho país, anunció que lanzará un transformer a la Luna para investigarla y analizar las posibilidades de crear bases como otras agencias espaciales en la superficie de nuestro satélite. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El robot, tiene una forma esférica, pero al llegar a la Luna se modificará como si de un transformer se tratara y cambiará su morfología para convertirse en un pequeño robot de exploración con la capacidad de moverse en diferentes superficies del satélite natural.

Pesará tan solo 250 gramos y medirá 9 centímetros, y aunque parece más un BB-8 por su estética, el robot ya se bautizó como un ‘Transformer’.

El pequeño transformer fue diseñado por  la empresa de juguetes Takara Tomy, Sony y la Universidad de Doshita, será lanzado en 2029 y tendrá como objetivo estudiar cómo afectarán la baja gravedad, el relieve y el polvo de la superficie selenita al desplazamiento de vehículos.

Te sugerimos: ¡Entérate! México vacunará a personas de 18 a 39 años de estos estados para reabrir frontera

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.