Al momento

Internacional

¿Cómo te caería un viaje a Rusia? Vladimir Putin abre las puertas al turismo y podrás vacunarte

Vladimir recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”

| Internet

RUSIA.- Vladimir Putin, invitó a todos los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia, para lo que ordenó al gobierno crear las condiciones necesarias en el plazo de un mes para que esto se lleve a cabo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pido al gobierno que antes de final de mes… cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, comunicó el presidente ruso durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Vladimir recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”. 

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, puntualizó.

Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.

Vladimir, quien cifró en 3,200 millones la población de los países que han aprobado Sputnik V, tachó de “absurdas” dichas prohibiciones, cuando el preparado ruso demostró “con creces” ser eficaz, seguro y fiable.

Recordó que la eficacia de Sputnik V es del 96% y que, hasta ahora, “no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna”.

También consideró un peligro el hecho de que “solo cerca del 10%” de los habitantes del planeta hayan sido vacunados con una o dos dosis, cuando “cientos de millones” no tienen acceso a las vacunas.

“La ayuda a esos países por parte de aquellos que podrían hacerlo es por el momento insignificante”, expresó.

Lee también: ¿Tienes entre 18 a 40 años y vives en la frontera? ¡Atentos! La vacuna Johnson & Johnson se aplicará este mes de junio 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.