Al momento

Internacional

¿Existieron los dragones? Encuentran un impresionante fósil de ave prehistórica

El cráneo de dos centímetros de largo del fósil comparte muchas características estructurales y funcionales con el gigantesco Tiranosaurio rex.

| Internet

China.- Increíble descubrimiento han hecho investigadores del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP) de la Academia de Ciencias de China, al encontrar un esqueleto fósil parcial de 120 millones de años de un diminuto pájaro extinto que cabe en la palma de la mano y conserva un cráneo único con una mezcla de características de dinosaurios y aves.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El cráneo de dos centímetros de largo del fósil comparte muchas características estructurales y funcionales con el gigantesco Tiranosaurio rex lo que indica que los primeros pájaros conservaban muchas características de sus ancestros dinosaurios y sus cráneos funcionaban de manera muy similar a los de los dinosaurios en lugar de los pájaros actuales.

El ave fue depositada hace 120 millones de años en un lago poco profundo en lo que hoy es la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

Investigadores demostraron a través de la reconstrucción del árbol genealógico, que la nueva especie de aves fósiles pertenece a un grupo extinto de aves llamadas enantiornitinas o «aves opuestas». Son el grupo de aves más diverso de la época de los dinosaurios en el Cretácico y se han encontrado en todo el mundo.

Compararon las tomografías computarizadas del cráneo de un ave con las del cráneo del conocido dromaeosaurio Linheraptor de Mongolia Interior.

Te sugerimos: ¿Vida en Venus? Científicos señalan esta posibilidad; de haber vida, no sería parecida a la Tierra

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.