Al momento

Internacional

¿Por qué la NASA y SpaceX enviarán calamares y osos de agua al espacio?

Estos experimentos buscan identificar los genes involucrados en su adaptación y supervivencia en ambientes sin gravedad, para futuras expediciones espaciales.

| Internet

EU.- Como parte de la investigación UMAMI de la misión espacial SpaceX-22, cuyo principal objetivo es reabastecer y llevar investigaciones científicas con demostraciones tecnológicas a la Estación Espacial Internacional, será lanzado un cohete desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, después del 3 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

UMAMI es el nombre que lleva una serie de investigaciones que examinan si el espacio puede alterar o no la relación simbiótica entre los microorganismos y las bacterias; además de examinar los efectos de los vuelos espaciales sobre los microbios y sus huéspedes animales.

Para ello, en la próxima misión SpaceX-22, la NASA ha dispuesto un experimento que contendrá a los Tardígrados, mejor conocidos como osos de agua (debido a su apariencia bajo un microscopio); estos microorganismos son criaturas diminutas que toleran los ambientes más extremos, por ello son motivo de estudio para conocer la supervivencia biológica en condiciones espaciales.

 Imagen microscópica de un oso de agua

Los resultados de este primer experimento podrían mejorar la comprensión de los factores de estrés que afectan a los humanos en el espacio y apoyar el desarrollo de contramedidas.

“Los vuelos espaciales pueden ser un entorno realmente desafiante para los organismos, incluyendo a los humanos, quienes han evolucionado a las condiciones de la Tierra. Una de las cosas que realmente estamos interesados en hacer es comprender cómo los tardígrados sobreviven y se reproducen en estos entornos para ver si podemos aprender algo de los trucos que están usando para adaptarlos y proteger a los astronautas””, dice el investigador principal Thomas Boothby.

Por otra parte, con la finalidad de conocer la supervivencia de microbios beneficiosos en el espacio, se enviarán diminutos calamares bobtail inmaduros, animales conocidos por la regeneración de tejidos, además de ser comúnmente usado para estudiar las relaciones simbióticas entre dos especies. Con esta parte del experimento, la NASA busca identificar formas de proteger y mejorar las relaciones entre la salud humana en el espacio, para que sean similares a las de la tierra.

Calamares bobtail inmaduros (Euprymna scolopes) son parte de UMAMI, una investigación que examina si el espacio altera la relación simbiótica entre el calamar y las bacterias.

Es de todos conocido que, durante viajes espaciales prolongados, por la falta de gravedad, los astronautas comienzan a desarrollar cálculos renales, lo que puede afectar su salud y el éxitos e las misiones. Con esta y otras investigaciones, se podrá utilizar un modelo para creación de células de riñón 3D y analizar los efectos de la microgravedad en la salud humana.

“Los animales, incluyendo los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable. “No entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas, los experimentos UMAMI buscan abordar estos importantes temas de salud”, dice el investigador principal de UMAMI, Jamie Foster.

Por otro lado, la expedición del SpaceX-22 también entregará páneles solares a la Estación Espacial Internacional, para generar energía adicional; un prototipo de plantas de algodón in vitro, para producir lo que se cree será algodón más resistente, nacido en el espacio; además de un prototipo de ultrasonido que tendrá aplicaciones potenciales para la atención médica en entornos remotos y aislados de la Tierra.

Con estos experimentos, la NASA busca evolucionar y desarrollar los factores determinantes para futuros viajes espaciales de larga duración, con la esperanza de lograr expediciones a lugares como la Luna o Marte.

https://twitter.com/NASA_es/status/1400493410058919938

Te sugerimos: Arturo Islas se disculpa y pide ayuda: Big Boy está saliendo más caro de lo que creía

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.