Al momento

Internacional

¡Cosas que pasan una vez en la vida! Meteorito cae dentro de volcán Merapi y se vuelve viral

El monte Merapi, es un volcán famoso por su constante actividad, ha erupcionado casi 70 veces desde que se le comenzó a registrar

| Internet

El monte Merapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia y de la Tierra, se hizo tendencia en las redes sociales, pero esta vez no a raíz de una erupción sino por las sorprendentes imágenes de un fotógrafo, que capturó el momento exacto en el que un meteorito cayó sobre su cima.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de su perfil en Instagram, Gunarto Song, un fotógrafo indonesio, compartió varios ángulos de la oportuna foto que hizo la noche del jueves 27 de mayo de 2021, en la que retrata la estela de luz que deja el meteorito mientras cae sobre el cráter volcánico ubicado en la isla de Java, reseñó el diario Milenio.

Song se preguntó en la leyenda de la publicación:

“¿Un meteoro cae sobre el pico del volcán Merapi?” y compartió tres versiones de la foto del aerolito cayendo detrás del volcán.

https://www.instagram.com/p/CPZ6JKPD2I3/?utm_source=ig_web_copy_link

“Fue súper brillante y rápido. Estas son fotografías auténticas. Tomé una exposición de cuatro segundos”, comentó el fotógrafo, quien capturó las nítidas imágenes poco después de las 11:00 de la noche desde la villa de Kali Adem, cercana a la montaña.

Además de la foto, también existe un video del fenómeno que se obtuvo de una cámara de seguridad. En el breve clip se aprecia el brillo de la luz verde, que sale desde las nubes y parece caer en la superficie del volcán.

https://twitter.com/VolcanoYTz/status/1398242294482948096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1398242294482948096%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fmundo%2F338852-video-meteorito-cae-sobre-volcan-indonesia-1ab.html

La calidad de las imágenes es indudable; sin embargo, un observador de la Estación Geofísica Clase I Sleman, Arin Kuncahyani, aseguró que no hubo monitoreo de vibraciones y tampoco existe un registro que compruebe la colisión de la piedra extraterrestre en el monte Merapi, informó el medio local Kumparan.

El famoso volcán también es conocido como “Montaña de fuego” y en ocasiones anteriores ha causado mucha preocupación entre la población del archipiélago, pues ya ha erupcionado casi 70 veces desde que se comenzó a registrar su continua actividad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.