Al momento

Internacional

Edificio colapsado en Miami presentaba daños estructurales; 159 personas continúan desaparecidas

Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas por el colapso, mientras que 159 más se encuentran desaparecidas.

| Internet

EU.- Un reportaje de The New York Times ha revelado que, en 2018 uno de los ingenieros involucrados en la construcción del edificio residencial en Surfside, Miami-Dade, advirtió sobre “daños estructurales mayores” en la cubierta de la piscina, así como hendiduras en el estacionamiento debajo de la obra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El reporte que el ingeniero Frank Morabito presentó, ayudó a elaborar un plan multimillonario de reparación cuyo inicio se tenía previsto pronto, aún cuando el documento fue presentado desde octubre de 2018.

“Aunque parte de este daño es menor, la mayor parte del deterioro del concreto debe repararse de manera oportuna”, escribió Morabito en su reporte.

La comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer, expresó que aunque las causas del derrumbe del edificio eran desconocidas, las fallas detectadas en el informe presentado en 2018 pudieron contribuir en la falla estructural de la obra.

Por parte de las autoridades, la secretaria municipal comunicó que los detalles de la inspección de recertificación de Champlain Towers se harán públicos una vez que se completen.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que no ha visto evidencia de un sumidero, mucho más común en otras partes de Florida, o indicios de que se trate de un acto criminal.

Hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas por el colapso, mientras que 159 más se encuentran desaparecidas.

Te sugerimos: Clima hoy: Lluvias continúan y alertan a estos estados por “Ciclón Enrique”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.