Al momento

Clima

Clima hoy: Lluvias continúan y alertan a estos estados por "Ciclón Enrique"

"Enrique" podría intensificarse a huracán frente a las costas de Colima y Michoacán, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México.

| Internet

Clima.- Esta noche y madrugada, el centro de la tormenta tropical “Enrique” continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán; sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Nayarit, Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura, además de probable formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte de México y en la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para el día de mañana, “Enrique” podría intensificarse a huracán frente a las costas de Colima y Michoacán, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México, con puntuales torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero. Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa, rachas de viento de 70 a 90 km/h y probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.  

Te sugerimos: ¡El mejor 2×1 ha llegado! Julio Regalado se pone guapo con nuevas mega ofertas en Soriana

Pronóstico de lluvias para mañana 26 de junio de 2021:

  • Lluvias intensas puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, San Luis Potos, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 26 de junio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 26 de junio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 26 de junio de 2021:

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa de Guerrero.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.
  • Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero.

Te puede interesar: México también vacunará a adolescentes: López Gatell confirma vacuna Pfizer para ellos

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en Jalisco y Colima, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido durante la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en sierras de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de tormenta. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, además de chubascos en Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: ¡Julio Regalado y TANG te regalan $10,000 pesos! Checa aquí la dinámica y participa en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.