Al momento

Internacional

¡Tu perro identifica cuando mientes! Esto fue lo que reveló un estudio

Los perros pueden detectar rápidamente cuando una persona merece su confianza y modifican su conducta en base a este aprendizaje.

| Internet

EU.-  Si hablamos de mascotas fieles, inteligentes, sociables y cariñosas, seguramente lo primero que pasará por tu cabeza es un perro; estos han demostrado tener una inteligencia emocional y social muy elevada y envidiable. Diversos estudios han comprobado que el mejor amigo del hombre es capaz de diferenciar y reconocer emociones en sus amos, como la alegría, la tristeza o el miedo; pueden experimentar celos e incluso pueden detectar enfermedades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Animal Cognition, se ha demostrado que los perros son capaces de percibir cuando una persona no es digna de confianza y, además, en ese momento dejan de seguir sus señales.

En este estudio, se reveló que los canes son muy rápidos a la hora de descubrir si los gestos humanos son engañosos y son capaces de modificar su conducta de manera flexible según la confianza que les transmita una persona en particular.

El trabajo fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón, donde 34 perros participaron en tres rondas de pruebas. En la primera ronda, el técnico señalaba a los animales un recipiente con comida. En la segunda ronda, sin embargo, el recipiente señalado estaba vacío. Cuando en la tercera ronda el investigador volvía a señalar correctamente el recipiente con comida, los perros ya no respondían a la señal, por lo que parece que podrían usar rápidamente su experiencia previa para evaluar si la persona era de fiar.   

“Los perros tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensamos. Esta inteligencia social evolucionó selectivamente en su larga historia de vida con los humanos”, indican los investigadores.

Los resultados del estudio sugieren que los perros, no solo son muy hábiles a la hora de comprender los gestos de los humanos, sino que también hacen inferencias sobre la fiabilidad de una persona y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible dependiendo de la inferencia.

Te sugerimos: ¡Julio Regalado y TANG te regalan $10,000 pesos! Checa aquí la dinámica y participa en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.