Al momento

Internacional

Derek Chauvin es condenado a 22.5 años de prisión por asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, exoficial de Minneapolis, fue sentenciado a 22.5 años de prisión por la muerte de George Floyd.

| Internet

EU.- Derek Chauvin, elemento de la Policía de Minneapolis ha sido sentenciado a  22 años y medio por el homicidio no intencional contra George Floyd.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El exoficial tenía tres acusaciones en su contra por la muerte del afroamericano el 25 de mayo del 2020.

Chauvin había sido declarado culpable por el asesinato en segundo grado,asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado el pasado 20 de abril.

Por estos cargos, la sentencia máxima es de hasta 40 años de prisión, pero debido a que Chauvin no tenía antecedentes penales podrá enfrentar a 12 años y medio, los fiscales del caso habían pedido una pena de 30 años para el expolicía por la muerte del ciudadano afroamericano.

El 25 de mayo del 2020, George Floyd fue detenido en Minneapolis, Minnesota, por supuestamente intentar pagar con un billete de 20 dólares falso, y al ser detenido el oficial Chauvin puso su rodilla durante 8 minutos en el cuello de Floyd, lo que provocó su muerte.

El asesinato de George Floyd ha causado mucha controversia y ha dado origen a masivas protestas en varias regiones de Estados Unidos en contra del racismo.

El presidente Joe Biden, que se ha mantenido en contacto con la familia de Floyd, recordó que un día antes del funeral de su padre, la menor se le acercó y le dijo: “papá cambio al mundo”, así es”.

Te sugerimos: ¡Julio Regalado y TANG te regalan $10,000 pesos! Checa aquí la dinámica y participa en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.