Al momento

Internacional

Nasa se queda sin el increíble telescopio ‘Hubble’; dejó de funcionar por una falla

El telescopio espacial Hubble tiene más de 30 años en la órbita terrestre, a unos 540 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, ha logrado captar las imágenes más detalladas de objetos del Sistema Solar.

| Internet

EU.- La Agencia Espacial de Estados Unidos, ha informado que el pasado domingo 13 de junio, el ordenador de carga útil del Hubble se detuvo súbitamente, esta computadora es la encargada de controlar y coordinar todos los instrumentos científicos que el telescopio lleva consigo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El fallo provocó que todo el sistema entrara en modo seguro, provocando una pausa en todas las observaciones actuales para evitar mayores daños al sistema, a pesar de que la NASA comenzó a trabajar desde el día siguiente para revertir el fallo, los esfuerzos aún no rinden frutos.

El Plan A para recuperar el telescopio fue reiniciar el ordenador de carga útil, pero esta maniobra no tuvo éxito. Posteriormente, el equipo ejecutó el plan B, que consistió en realizar el cambio de un módulo de soporte bajo la premisa de que el problema pudo haber sido provocado por un módulo de memoria degradado; sin embargo, el resultado fue el mismo.

El telescopio espacial Hubble tiene más de 30 años en la órbita terrestre, a unos 540 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, ha logrado captar las imágenes más detalladas tanto de objetos del Sistema Solar, como de otros de espacio profundo en la historia de la humanidad con una nitidez inédita.

Puesto en órbita en 1990, el Hubble ha requerido de cuatro misiones tripuladas para arreglar problemas menores y actualizar algunas partes de sus instrumentos científicos. La última ocurrió en 2009.

Te sugerimos: ¡Atención turista! Si te vacunaron con estas vacunas, no podrás ingresar a Estados Unidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.