Al momento

Internacional

¡Atención turistas! Ya pueden tramitar el permiso I-94 y extender su estancia en Estados Unidos

A través de una aplicación móvil que habilitó el gobierno de Estados Unidos, turistas pueden ahora solicitar el permiso I-94 o extender su estancia en ese país.

| Internet

EU.- A través de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reactivó la posibilidad de solicitar el permiso I-94 para que los turistas puedan entrar a Estados Unidos a poco más de 40 kilómetros de la frontera o para extender su estancia en ese país durante más de 30 días.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Todo se podrá hacer a través de la nueva aplicación CBP One mobile para facilitar los viajes internacionales en los Estados Unidos.

El formulario I-94 es el registro de llegada y salida emitido a todas las personas que ingresan a los Estados Unidos, excepto para ciudadanos, visitantes extranjeros que regresan, visitantes extranjeros con visas de inmigrantes y la mayoría de ciudadanos canadienses que están visitando o transitan por ese país.

Los visitantes extranjeros pueden también utilizar el permiso para ajustar su estatus o extender su estancia, pero deben salir de los Estados Unidos durante o antes de la fecha de salida indicada en su I-94.

Ahora toda la información sobre el estatus de visitantes legales a empleadores, escuelas, universidades o agencias de gobierno, se podrá encontrar en la app CBP One o el sitio oficial del I-94.

“Para simplificar aún más el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos terrestres de entrada, ahorrando tiempo adicional para el viajero”, informó la CBP.

“Los viajeros aéreos y marítimos, que reciben los I-94 automatizados durante el proceso de admisión en el puerto de entrada, también pueden utilizar la aplicación para comprobar su historial de viaje, la fecha de caducidad de la I-94 y obtener pruebas de su I-94 electrónico”, agregó.

Cabe destacar que las restricciones temporales sobre viajes no esenciales en las fronteras norte y sur de los Estado Unidos permanecerán hasta el 21 de junio próximo.

https://twitter.com/CBP/status/1403431851885219845

Te sugerimos: Clima: ¡Atentos! Aumenta a 90% probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.