EU.- Muchos científicos argumentan que la reproducción es el principio de toda la vida en el planeta Tierra, especialmente para los humanos. Pero la biología no se preocupa por las construcciones sociales y este último descubrimiento lo demuestra.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La criatura es una que se conoce hoy en día: un invertebrado microscópico llamado rotífero. Estas diminutas bestias acuáticas viven en cuerpos de agua de todo el mundo, y su capacidad para sobrevivir a condiciones como la congelación y la deshidratación es fascinante.
Sobreviviendo bajo capas de permafrost en Siberia, los científicos descubrieron que la criatura se estaba reproduciendo después de haber sobrevivido sin la necesidad de multiplicarse durante años.
La investigación fue realizada por el Laboratorio de Criología del Suelo del Instituto de Problemas Fisicoquímicos y Biológicos en la Ciencia del Suelo en Rusia. Los científicos utilizaron métodos de datación por radiocarbono para determinar la edad de los organismos utilizando una plataforma de perforación.
La evidencia anterior mostró que las criaturas podrían sobrevivir en estado congelado durante décadas, en un entorno de laboratorio, los organismos pudieron volver a la vida rápidamente y reproducirse después de ser descongelados.