Al momento

Internacional

Científicos logran resucitar organismo microscópico que tenía 24 mil años congelado

El pequeño animal multicelular no solo revivió, sino que se reprodujo, lo que sugiere que existe un mecanismo mediante el cual estos microorganismos pueden evitar el daño celular durante el proceso de congelación y despertarse listos para la acción.

| Internet

EU.- Muchos científicos argumentan que la reproducción es el principio de toda la vida en el planeta Tierra, especialmente para los humanos. Pero la biología no se preocupa por las construcciones sociales y este último descubrimiento lo demuestra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La criatura es una que se conoce hoy en día: un invertebrado microscópico llamado rotífero. Estas diminutas bestias acuáticas viven en cuerpos de agua de todo el mundo, y su capacidad para sobrevivir a condiciones como la congelación y la deshidratación es fascinante.

Sobreviviendo bajo capas de permafrost en Siberia, los científicos descubrieron que la criatura se estaba reproduciendo después de haber sobrevivido sin la necesidad de multiplicarse durante años.

La investigación fue realizada por el Laboratorio de Criología del Suelo del Instituto de Problemas Fisicoquímicos y Biológicos en la Ciencia del Suelo en Rusia. Los científicos utilizaron métodos de datación por radiocarbono para determinar la edad de los organismos utilizando una plataforma de perforación.

La evidencia anterior mostró que las criaturas podrían sobrevivir en estado congelado durante décadas, en un entorno de laboratorio, los organismos pudieron volver a la vida rápidamente y reproducirse después de ser descongelados.

https://youtu.be/a39KjkV76fo

Te sugerimos: ¡Tremenda golpiza! Repartidora de Amazon agrede físicamente a mujer que esperaba su paquete

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.