Al momento

Clima

¿En dónde se ubican y a dónde van las zonas de baja presión activas en el Pacífico?

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que continúan manteniendo potencial para el desarrollo ciclónico de 48 horas a cinco días

| Internet

México.- En su nueva alerta por ciclones y huracanes emitida la mañana de este sábado 12 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional indica las condiciones actuales que prevalecen en torno a las dos zonas de baja presión activas en el Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Respecto a la zona baja presión ahora con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas en cinco días, el organismo del clima informa que se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

La distancia al lugar más cercano se redujo y al momento se localiza a aproximadamente a mil 730 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza lento hacia el oeste con vientos sostenidos también más altos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h, y no representa riesgo para territorio mexicano. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1403694164462604298

Por otra parte detalla que la zona de baja presión ahora con 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico 50 en 48 horas y en cinco días, se localiza al sur de las costas de Oaxaca, y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

La distancia al lugar más cercano se redujo de manera considerable y está aproximadamente a 180 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se mueve hacia el nor-noroeste con viento sostenidos más altos de 30 km/h y rachas de 40 kilómetros por hora. 

El organismo del clima destaca el registro de lluvia que se presentan debido a este sistema: 
•    Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas. 
•    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Puebla y Guerrero.
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Campeche y Yucatán.

La recomendación es a extremar Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.