Al momento

Internacional

¿Nueva pandemia? Se detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Autoridades sanitarias de China, han informado del primer caso de gripe aviar H10N3 en una persona.

| Internet

China.- El día de hoy 1 de junio, autoridades de sanidad de dicho país han informado del primer contagio de gripe aviar H10N3 en una persona.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Comisión Nacional de Sanidad declaró que hasta el día de ahora no se había detectado algún caso de transmisión de aves a humanos.

Aclaró que se trata de un evento accidental, por lo que el riesgo de propagación es muy bajo.

El paciente infectado, es un hombre de 41 años, que el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas, después de agravarse su situación tuvo que ser hospitalizado.

Según las autoridades sanitarias, el hombre ha mejorado desde su ingreso al hospital y estaría próximo a ser dado de alta.

Para prevenir contagios, la Comisión Nacional de Sanidad localizó a las personas con las que el paciente tuvo contacto para descartar contagios, aunque epidemiólogos aseguran que este se trata de un caso asilado pues la gripe aviar H10N3, no tiene capacidad de infectar efectivamente a humanos.

Cabe destacar que ante este panorama la Comisión hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el contacto con aves, así como a cuidar la higiene alimentaria y que en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios, acudir rápidamente a un médico.

Te sugerimos: ¡Más vacunas a México! Arribaron más de 2 millones de dosis AstraZeneca

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.