Al momento

Internacional

¡Es oficial! Japón declara el 9 de mayo como Día de Gokú

Para conmemorar los 30 años de la saga, Toei lanzará una película de Dragon Ball

| Internet

Este domingo es oficial el Goku Day en Japón y los fans no han parado de reaccionar en redes sociales a ello, pues con este día llega una noticia muy ansiada para los fanáticos de Dragón Ball, el anuncio de una nueva película tras dos años sin tener estrenos del Saiyajin más popular.

Debes leer: ¿Qué tiene que ver William Levy con el desplome del Metro en la Estación Olivos?

La conmemoración se debe a los 30 años de la saga y fue hecha a instancias de la Asociación Japonesa de Aniversarios, luego de una solicitud de Toei por el aniversario.

La fecha no fue elegida en forma azarosa. Ocurre que, en japonés, los números 5 y 9 (en alusión al quinto mes y al noveno día) se leen como “Go” y “ku”. Así, a partir de este año se celebrará el día del protagonista de Dragon Ball.

Para festejarlo, en esta ocasión se proyectó el nuevo film en un evento que contó con la participación de la actriz Masako Nozowa, que pone la voz del poderoso Saiyajin, pero también de los personas Gohan y Goten.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Goku, últimamente. Pues el manga creado por Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países a nivel internacional, entre ellos México, fue cancelado en España debido a que se considera que su contenido no sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados en los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=C0XbhfPsdsg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.