Al momento

Internacional

¿Por qué se absolvió al "Güero" Palma de delitos de narcotráfico?

Palma Salazar no ha salido de Altiplano debido a que las autoridades consiguieron una prórroga de 48 horas para revisar si existen causas penales pendientes

| Internet

La Fiscalía General de la República no logró reunir pruebas suficientes en contra de Héctor “El Güero” Palma en la acusación de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

Debes leer: ¿Ya se volvió loca? Bárbara de Regil agarra a cabezazos a su mamá

Así lo afirmó el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, quien el 1 de abril pasado notificó la resolución con la que absolvió y ordenó la inmediata libertad de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

El juez señaló que entre las pruebas con las que la FGR intentó acreditar la vinculación de “El Güero” Palma al narcotráfico están las sentencias dictadas contra Eduardo Gastélum Barraza, identificado como colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.

La FGR argumentó que Palma Salazar formaba parte del Cártel de Sinaloa por lo que supuestamente cometió el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud de manera permanente y reiterada.

Sin embargo, el juez indicó que las pruebas que presentó la FGR sólo acreditaban la existencia del Cártel pero no la vinculación “permanente o reiterada” de Palma Salazar a la organización que fundó.

Destacó que anteriormente Palma Salazar fue absuelto en México por delitos contra la salud y que al analizar la acusación que la FGR presentó en su contra coincide en tiempo y forma con los hechos por los que el capo ya fue declarado inocente.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.