Al momento

Internacional

¡Es oficial! Esto es lo que debes saber para vacunarte en Nueva York contra el COVID-19

En Nueva York han dado luz verde a la inmunización de turistas, te decimos los requisitos y el proceso para vacunarte en esta ciudad de Estados Unidos

| Internet

EU.- Después de la iniciativa propuesta por el gobierno de la ciudad de Nueva York para inmunizar a los turistas con el fin de activar el turismo, ha sido aceptada y el gobierno ha declarado que “Nunca ha sido tan fácil vacunarse contra Covid-19 en Nueva York”.

Te puede interesar: ¡Adiós Mamuts! Simón Levy revela los ganadores del logo para el AIFA

El programa de vacunación masiva lanzado por la ciudad, busca que cualquier turista pueda vacunarse de manera gratuita con la dosis única de Johnson & Johnson.

Requisitos:

  • Comprobar que tienes más de 16 años para vacunarte (sirven licencia de conducir, pasaporte extranjero válido).
  • Completar el formulario de vacuna COVID-19 del estado de Nueva York antes de la cita.
  • Usar el cubrebocas el día de la cita. 
  • Puedes leer los requisitos en la página oficial aquí. 

Es posible vacunarse sin cita previa. En este enlace podrás encontrar un listado de lugares donde puedes acudir sin cita. Recuerda, en Nueva York aplican las vacunas de Pfizer, Moderna y Jansen de Johnson & Johnson, si vas como turista y no quieres regresar es mejor elegir un sitio donde apliquen Johnson & Johnson de una sola dosis.

Si te decides a viajar a Nueva York para recibir la vacuna, en esta ciudad los turistas no están obligados a cumplir con una cuarentena al llegar a Estados Unidos, por lo que podrás aplicártela el mismo día.

Recuerda que, si viajas, tendrá que ser en avión ya que los viajes por tierra continuan restringidos, y para volar tendrás que realizarte una prueba de coronavirus PCR o de antígenos no más de 3 días antes de abordar su vuelo.

Te sugerimos: ¿Quieres estudiar en Japón? El país nipón ofrece esta beca para mexicanos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.