Al momento

Internacional

El fraude romántico: La nueva estafa para personas mayores en busca de amor y cómo prevenirla

Este tipo de fraudes son comunmente enfocados hacía personas que tienen poco conocimiento en redes sociales

| Internet

Según Action Fraud, el centro nacional de denuncias de fraude de Reino Unido, ocurre cuando delincuentes engañan a las personas para que les envíen dinero, ganándose su confianza y convenciéndolas de que están en una relación genuina.

Debes leer: El Mencho “se puso guapo” con las Madres en varias ciudades de Jalisco

Este tipo de engaño suele realizarse mediante una forma de estafa conocida en inglés como catfishing (pesca de bagres), que es cuando alguien crea una cuenta o un perfil falso, ya sea en redes sociales o sitios de citas, con la intención de estafar o abusar de alguien.

En 2020, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que “las pérdidas reportadas producto de las denominadas estafas románticas alcanzaron la cifra récord de 304 millones de dólares”.

¿Cómo evitar el engaño?

Estas son las sugerencias de Action Fraud para evitar el fraude romántico:

  • Sospecha de cualquier solicitud de dinero de alguien que nunca has conocido en persona, especialmente si le has conocido recientemente en línea.
  • Habla con familiares o amigos para recibir consejos.
  • Verifica si la imagen de perfil de la persona es genuina. Puedes hacerlo utilizando un buscador como Google Images, para ver si esa imagen ha sido usada otras veces (algo frecuente en catfishing).

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.