CASA REAL

Luto en la Casa Real, muere el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

Tenía 99 años de edad y desde hace semanas era atendido debido a una infección que apagó su vida este día

Luto en la Casa Real, muere el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II
Escrito en INTERNACIONAL el

México.- A los 99 años de edad falleció este viernes el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina isabel II de Inglaterra, informó la Casa Real. 

Sugerido: ¡Lo mantienen sin preocupación! Príncipe Felipe es protegido del caos que mantiene Harry y Meghan

Desde hace semanas y desde su operación cardiaca, el príncipe Felipe estuvo luchando con una fuerte infección que al final le arrebató la vida la mañana de este viernes, según anunció el Palacio Buckingham. 

“En un comunicado se indicó que “Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”

Medios de comunicación internacionales destacaron la noticia y dieron cuenta de la solidaridad mundial y el pesar que deja la muerte del Príncipe que estuvo casado con Isabell II por 74 años. 

Destacado: ¡Luto en la corona! Muere novia del hijastro del Príncipe Carlos

El comunicado establecido también en la cuenta de Instagram de la Familia Real también indica que “la Familia Real se une a personas de todo el mundo para llorar su pérdida. A su debido tiempo se harán más anuncios” y piden a sus seguidores visitar www.royal.uk a en dónde se dará más información. 

De momento no se ha establecido el protocolo para los funerales del Príncipe consorte por lo que se deberá estar atento a los futuros comunicados que publique la Casa Real.