Viral

Senadora colombiana hablando contra castigos físicos a los niños es evidenciada por su hija en vivo

Paloma Valencia prefiere mantener la puerta abierta mientras trabaja desde casa para poder combinar su trabajo con la maternidad y poder reflejarlo cada que es posible
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:36

Colombia.- Recientemente se ha hecho viral un video en el que Paloma Valencia, senadora colombiana, es evidenciada en vivo por su pequeña hija, Amapola, de cuatro años.

Debes leer: ¡Sarita tiene otros datos! La familia Sosa Salazar se prepara para luchar por la herencia de José José

La senadora se encontraba en video llamada exponiendo un proyecto de ley orientado a la prohibición de los castigos físicos en contra de niños, niñas y adolescentes como medida correctiva. En su discurso señala: 

“Lo que creo hoy es que los colombianos tenemos que preguntarnos, como padres de familia, ¿cuál es la mejor manera de educar? El que quiera seguirle pegando, bien pueda péguele. Yo lo invitaría a que más bien considere formas de educación distintas, respetuosas del niño, que generen en ellos valores y convicciones en torno a lo que está bien y está mal y no simplemente obedecer las normas porque nos da miedo que nos peguen. Porque parte de la razón por la que los colombianos no cumplimos la ley...”

No había finalizado su discurso cuando su hija menor se adelantó a decirle:

“¿Entonces por qué tú me pegas?”

La reacción de la senadora fue abrazar a la menor y decirle “yo no te pego” ante las risa de los otros participantes en la charla virtual. 

Después le dice a la niña:  “cuando la mamá se pone brava, ¿qué te dice? que no hagas algo y te regaña. Y tú entiendes que las cosas están mal hechas, ¿verdad? y tratarás de hacerle caso a mamá en el futuro y hacer las cosas bien”, a lo que la pequeña asiente con la cabeza y se cubre el rostro, aparentemente apenada por aparecer en la video llamada de su mamá.

Finalmente  el proyecto de ley  recientemente fue aprobado en el Congreso de Colombia prohíbe en la crianza de los niños “el uso del castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia”.

 

Comentarios