Al momento

Internacional

Conoce al actor que estafó a Hollywood con 227 millones de dólares

Su estafa incluye la falsificación de acuerdos de distribución de películas con Netflix y HBO. Enfrenta 20 años de prisión.

| Internet

Zach Avery era un actor poco conocido en la industria de las películas de Hollywood, sin embargo, el día de hoy se encuentra en todas las portadas de espectáculos y todo el mundo habla de él en Estados Unidos. La razón: fue arrestado por ser el autor de una estafa multimillonaria de 227 millones de dólares.

Te sugerimos: ¡Llega la primer vacuna anti-COVID para animales!

Su nombre real es Zachary J. Horwitz, y ha sido acusado de idear una trama financiera fraudulenta inventando acuerdos de licencia con grandes compañías del sector fílmico, con el fin de obtener fondos para su firma de distribución de películas ‘1inMM Capital LLC’.

Fue arrestado en Los Ángeles tras destaparse su implicación en un esquema Ponzi (o estafa piramidal) que defraudó por 227 millones de dólares a diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBO, Netflix y otras plataformas. Según informó el Los Angeles Times, el intérprete, de 34 años, fue acusado de enviar correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix relativos a acuerdos inexistentes de distribución de películas, cuya intención era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su compañía.


Avery, quien actuó en papeles menores en las películas: “Last Moment of Clarity”, “The White Crow” y “Farming”. También fue un extra en la película bélica “Fury” de Brad Pitt; enfrenta cargos por fraude electrónico y podría ser sentenciado a 20 años de prisión ,si es declarado culpable. No obstante, la magistrada ha fijado en un millón de dólares su fianza y estableció una lectura de cargos para el 13 de mayo.

Desde diciembre de 2019, Avery ha incumplido más de 160 pagos a sus inversores. A su mayor inversor, JJMT Capital, LLC, le debe más de USD 160 millones en capital y alrededor de 59 millones en ganancias. En total, Avery debe a los inversores USD 227 millones.

Te puede interesar: Científico británico se convirtió en ‘robot’ para mejorar su calidad de vida

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.